COOPBERCHMANS

VISIÓN

En el 2015, seremos reconocidos como una empresa solidaria fortalecida en la prestación de servicios, consolidándonos como la mejor opción para nuestros asociados/as.

 

MISIÓN

Somos una entidad cooperativa, soportada en valores y principios solidarios, que busca mejorar la calidad de vida de los asociados y sus familias a través de buenos y oportunos servicios, poniendo en práctica los lineamientos modernos del cooperativismo.

Contamos con los aportes, la participación y el compromiso de empleados y asociados.

 

COMITÉS

La Cooperativa de los trabajadores del Colegio Berchmans, funciona a través de los diferentes comités, que están establecidos desde los estatutos. Los comités son:

  • Consejo de Administración
  • Comité de Educación
  • Comité de Bienestar
  • Comité de Crédito
  • Comité de Solidaridad
  • Comité de Recreación y Turismo
 

COMITÉ DE SOLIDARIDAD

Es el encargado de estudiar y aprobar las contribuciones de solidaridad es nombrado por el Consejo de Administración y está integrado por seis asociados hábiles.

Beneficiarios

  

ASOCIADO SOLTERO

Asociado + padres + hermanos menores de 18 años que dependan económicamente de él o de ella.

 

ASOCIADO CASADO

Asociado + cónyuge + hijos menores de 18 años o hasta 22 que demuestren estudios y que dependan económicamente del asociado + padres.

 

ASOCIADO SEPARADO

Asociado + hijos menores de 18 años + pareja (extra juicio) + padres.

 

NOTA: En  casos especiales el Consejo de Administración analizará la situación del asociado para  tomar determinaciones. Para comprobar que dependen económicamente del asociado deben presentar declaración extra juicio.

COMITÉ DE CRÉDITO

Es el órgano administrativo destinado a cumplir funciones de estudio y aprobación de créditos, está conformado por tres principales y tres suplentes nombrados por el Consejo de Administración para periodos de un año.

REQUISITOS PARA ACCEDER A UN CRÉDITO

  1. Los días LUNES a las 4:00 p.m., se hará el corte de las solicitudes recibidas desde el martes de la semana anterior.  Cuando haya lunes festivos se hará el corte los días martes a primera hora.
  2. Se Verificarán los documentos presentados, (volantes de pago deudor y codeudor si lo amerita) se anexará la información interna y estudio preliminar del crédito y se solicitará informe de cuentas con Asoberchmans.
  3. Se estudiarán las solicitudes por la Gerencia y/o el Comité de Crédito para su aprobación, aplazamiento o negación.
  4. No se aceptarán solicitudes de crédito si no presenta el volante de pago.
  5. No se hará el desembolso correspondiente si no se ha firmado el pagaré.  
  6. La orden de desembolso se hará de acuerdo al orden de llegada y al flujo de caja de la Cooperativa.
  7. Los días VIERNES, se harán los desembolsos de los créditos aprobados.

SUGERENCIAS

Su opinión es muy importante para nosotros. Para brindar una mejor atención envíenos su comentario acerca de los servicios que ofrece la Cooperativa.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Formulario de Inscripción

Required *