PEB
PEB (2)

Versión 2, septiembre 18 de 2015

NUESTROS MAESTROS

Para los procesos de segunda lengua en las distintas áreas del conocimiento, contamos con un equipo de maestros bilingües cualificados desde los aspectos disciplinares, pedagógicos y son certificados en su nivel de proficiencia en la segunda lengua a través de pruebas internacionales de la Universidad de Cambridge (FCE y CAE).

LOS PADRES DE FAMILIA Y EL PROGRAMA

Los padres de familia se involucran en el programa a través de:

• Diálogos en citas familiares donde se comparten los procesos del estudiante y avances en sus aprendizajes.
  • Recepción del plan de trabajo o plan de periodo, donde se envía la información de los proyectos que se adelantan y se le hacen recomendaciones para reforzar o apoyar el trabajo escolar en casa.
  •  Información por medio de página WEB, circulares y publicaciones de la revista Huellas.
  • Reuniones generales donde se socializan los avances del PEB.
  • Participación a través de la encuesta de satisfacción para conocer su percepción sobre nuestro programa.

EXPERIENCIAS LINGÜISTICAS Y  CULTURALES

Paralelamente a todas las actividades propias de nuestro programa de educación bilingüe, proponemos la vivencia de experiencias culturales en distintos países y contextos con el propósito de enriquecer a nuestros estudiantes como personas que habitan el mundo con otros.
Estas experiencias son opcionales y nuestra formación de sujetos bilingües no se fundamenta en estas ofertas.

ACTIVIDADES DE INTERNACIONALIZACIÓN

Como colegio bilingüe, participamos en los siguientes convenios y programas de inmersión e intercambio:

1. Participación en convenios y programas a través de la red de colegios de la Compañía de Jesús como miembro de ACODESI y FLACSI.
  2. Participación en el programa GO CALI, BILINGUAL CITY apoyando como colegio Bilingüe la iniciativa de la Alcaldía y la Gobernación para construir una ciudad bilingüe.
  3. Convenio con la oficina de Relaciones Internacionales del Instituto Colombo-Americano, lo cual nos permite tener contacto con colegios y universidades en EE.UU., acceso a becas, proceso de visado y otros asuntos para estudios en el exterior.
  4. Acuerdo con Study Union International  para los programas de inmersión lingüística e integración cultural en países angloparlantes así:
  • Grado 5°: programa de 6 semanas en Nueva Escocia, Canadá.
  • Grados 8° y 9° programa de 8 semanas en Bournemouth, Inglaterra.
  1. Acuerdo con VT Education para el programa de inmersión en Irlanda grados 6° y 7°.
  2. Acuerdo con el Instituto Lesaru para el programa de francés a partir de 6°grado.

Si tiene dudas o comentarios con respecto a esta información no dude en escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Colegio Berchmans | 321 10 00 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | www.berchmans.edu.co