SliderMonubeIII

txtybtnPROPUESTA       botnoIII       txtybtnPIN       txtybtnINFORMACION      BOton6

 

Programa de Naciones Unidad del Medio AmbientePNUMA

 

El Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente PNUMA (UNEP en inglés) es la autoridad global de medio ambiente por excelencia. Fue creado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Humano en Estocolmo en 1972 y su actual sede principal se ubica en Nairobi, Kenia. Cuenta con 7 subprogramas: Cambio Climático, Desastres y Conflictos, Manejo de Ecosistemas, Gobernanza Ambiental, Productos Químicos y Desechos, Eficiencia de Recursos, y Medio Ambiente Bajo Revisión.

 

Presidente: Juan Camilo Aguado                                                                                              

Vicepresidente: David Parra

   Guía de la Comisión 

doc pdf

 

 

Comisión Colombia2.ComisionColombia

 

La comisión Colombia es una comisión nacional, lo que significa que está conformada por representantes y entidades nacionales como partidos políticos, ministerios, organizaciones sociales, etc. Aunque esta no es una comisión real que haga parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ha sido propuesta como un espacio para el debate y exhaustivo análisis de las problemáticas que se presentan en todos los ámbitos del país. Siendo así, el objetivo de esta comisión es hacer entender a los delegados la complejidad de las situaciones que afronta Colombia, identificando los componentes históricos y estructurales de las mismas.

 

Presidente: Santiago Bedoya                                                                                            

Vicepresidente: Sara Ortiz

   Guía de la Comisión 

doc pdf

 

 

ONUDD Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito4.DrogasyDelito

 

““La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) es la Oficina líder a nivel mundial en la lucha contra las drogas ilícitas y la delincuencia organizada transnacional. Fue fundada en 1997 cuando el Programas de las Naciones Unidas para la Fiscalización Internacional de Drogas (PNUFID) junto con el Centro para la Prevención Internacional del Crimen constituyeron la Oficina de Naciones Unidas para el Control de las Drogas y la Prevención del Crimen (ODCCP). Posteriormente, el 15 de marzo del 2004 se constituyó una oficina con personalidad jurídica propia y con atribuciones legales. A través del boletín STSGB/2004/6, expedido por la Secretaría General de Naciones Unidas, se creó la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

 

Presidente: Laura Marcela Moreno Ruiz                                                                                             

Vicepresidente: Alejandro Gúzman Castañeda

   Guía de la Comisión 

doc pdf

 

 

Consejo Económico y Social. ECOSOC 5.Ecosoc

 

El Consejo Económico y Social fue creado en 1945 por medio de la Carta de las Naciones Unidas y es uno de los seis principales organismos de las Naciones Unidos. Esta encargado de “promover la materialización de las tres dimensiones del desarrollo sostenible (económica, social y ambiental)”. Se le considera parte del núcleo del sistema de las Naciones Unidas pues no solo es responsable del seguimiento de los avances y consensos logrados en las principales cumbres y conferencias de toda la entidad, sino que también es una plataforma fundamental para la promoción del disenso y la innovación en pro de la coordinación de esfuerzos para conseguir objetivos acordados internacionalmente.

 

Presidente: Andrés Camilo Neira                                                                                             

Vicepresidente: Juan Miguel Huertas

   Guía de la Comisión 

doc pdf

 

 

Consejo de Seguridad 5.Ecosoc

 

En 1945, año cuando se aprobó la carta de las Naciones Unidas durante la Conferencia de San Francisco, fue instaurado el Consejo de Seguridad, un organismo encargado principalmente de la restauración de la paz tras los momentos adversos vividos en la comunidad internacional. Su primera sesión fue el 17 de enero de 1946 en Church House, Londres; desde entonces se viene trabajando por la seguridad internacional, interviniendo en conflictos globales por medios pacíficos, instando a las partes de un conflicto a utilizar todo medio de diálogo o medio no bélico, en función de crear un ambiente armónico que evite los enfrentamientos posteriores. Sin embargo, aunque el Consejo de Seguridad debe agotar todo recurso pacífico, es el único ente de la ONU que le es permitido el uso legítimo de la fuerza, contando con un ejército, reservas de armamento, poder de desplazamiento hacia zona de conflicto y demás, intentando detener el agravamiento de un conflicto.

 

Presidente: Manuel Alejandro Torres                                                                                             

Vicepresidente: Alejandro Victoria

   Guía de la Comisión 

doc pdf

 

 

PieDePaginaIII

 

Formulario de Inscripción

Required *