BIBLIOTECA ESCOLAR "EMILIO ARANGO S.J."

 

La Biblioteca Escolar Emilio Arango S.J es un centro de recursos para el aprendizaje, que tiene como Misión asesorar a la comunidad educativa en la búsqueda de recursos e información que fortalezca su crecimiento académico y personal. Buscamos el Magis en todos los procesos que adelantamos, desde lo pedagógico hasta lo administrativo, siempre comprometidos con el desarrollo integral de los estudiantes del Colegio Berchmans.

 

 

Horario de atención 

La Biblioteca escolar Emilio Arango S.J. presta sus servicios de lunes a viernes de 7:30 a.m. -  4:30 p.m.

 

Recomendaciones Generales

Se pide a la comunidad educativa tener en cuenta las siguientes recomendaciones en el momento de usar los espacios para estudio y salas de lectura.

 

  • Mantener un tono de voz bajo 
  • Transitar caminando
  • No ingresar alimentos, ni bebidas.
  • Hacer uso adecuado y respetuoso del mobiliario, los textos bibliográficos y los equipos electrónicos.
  • Los estudiantes deben presentar la  papeleta firmada por el docente para usar la biblioteca en horario de clase.

Servicios Bibliotecarios

Presenciales

Préstamo de Material Bibliográfico

Uno de los servicios fundamentales de la biblioteca escolar es la posibilidad de extender la lectura y su colección a otros espacios mediante el préstamo externo de los materiales bibliográficos. Al solicitar este servicio recuerda siempre:

  • Presentar el carné escolar al momento de solicitar el préstamo
  • Devolver los materiales en la fecha asignada
  • Cuidar el material bibliográfico
  • Para mayor información sobre la política de préstamos consultar el Manual de Convivencia, Capítulo III, artículo 61, página 47.

Préstamo de recursos tecnológicos

Los recursos tecnológicos están disponibles para el trabajo académico en el horario de atención de la Biblioteca, deben solicitarse previamente a la Coordinadora o Auxiliar de Biblioteca y tener en cuenta las recomendaciones para su óptimo funcionamiento y cuidado.

 

Consulta en Sala y reserva de espacios

Los espacios de la Biblioteca están disponibles para realizar consultas académicas, investigaciones y lectura. Se recomienda reservar con anticipación a través de los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Convenios

Actualmente, contámos con afiliación a la Red de Bibliotecas del Banco de la República y préstamo interbibliotecario con la Universidad Javeriana. Para mayor información sobre estos servicios comunicarse a la extensión 436-636.