Un ser integral bilingüe

Ebil1

La formación de un ser integral bilingüe pretende que la persona adquiera la capacidad de darle sentido a la incorporación de dos lenguas en su vida personal y social.

A nivel personal, implica la construcción de su identidad y la identicación, adquisición y reconocimiento de sus propios valores y principios. En este nivel la persona logra caminar hacia una fundamentación plena de sí mismo y orienta su vida a la luz de estos elementos para vivir plenamente desde las posibilidades que tiene a través de la toma de decisiones, de la asunción de la libertad y del respeto. Lo anterior implica la capacidad de pensar, hablar, actuar y comunicarse en español y en inglés de manera satisfactoria.

A nivel social, signica que desde su propia experiencia, la persona reconoce que esas dos lenguas le permiten llegar a los otros desde la posibilidad de conocer que el mundo está caracterizado por la diversidad y la diferencia. El nivel social ocurre en las comunidades, las personas y las distintas lenguas. Permite en cada estudiante la comprensión y el respeto por los aspectos propios y particulares de cada cultura y de los sujetos que la constituyen.