SERVICIO DE ASESORÍA ESCOLAR

Es un equipo humano constituido por profesionales de la Psicología que pertenece al área Académica del Colegio y contribuye a la formación integral de los estudiantes, a la resignificación de la dinámica familiar y a la comprensión conjunta e interdisciplinaria (con maestros y directivos) de los procesos escolares de los estudiantes.

El SAE acompañan los procesos escolares de los estudiantes, de manera personal y grupal, contribuyendo de este modo a su formación integral, aportando a que las actuaciones de niños, niñas y jóvenes estén en sintonía con sus modos de pensar y sentir, todo ello en un marco ético y de cuidado tanto de los otros como de sí mismo y del mundo. Esta intervención se hace a través de citas individuales y actividades grupales como por ejemplo: talleres de afectividad, talleres con estudiantes nuevos y con pequeños grupos (según necesidades específicas), entre otras intervenciones.

Con las familias, el SAE acompaña los procesos de formación y seguimiento, tanto a los procesos escolares como personales y familiares de los hijos, a través de citas individuales, talleres y producciones escritas. Adoptando una perspectiva de análisis con el fin de movilizar las representaciones que se tiene en torno a la experiencia de ser padre y madre o en relación con la mirada como se asume a los hijos y a la relación que con éste se construye.

Con los maestros el SAE desarrolla un trabajo conjunto a través del cual se profundiza en el análisis de las situaciones escolares, el conocimiento de los estudiantes y las dinámicas del desempeño individual y grupal. Todo ello con el fin de ubicar en dichas situaciones las dificultades reales del sujeto y construir herramientas de trabajo conjunto que favorezcan las movilizaciones de los procesos cognitivos, relacionales y emocionales del (los) estudiante(s). Así mismo, el SAE acompaña los procesos de planeación de la enseñanza y el análisis de los desempeños escolares de los estudiantes (a través de los espacios institucionales de Planeación de la Enseñanza, Coordinaciones de Grado, Jornadas de Análisis Integral y Comisiones de evaluación y promoción), con el objetivo de generar un espacio de discusión en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje desde una perspectiva de significación de dichos procesos en el marco de la formación integral de los estudiantes.

sae

Cuente con Nosotros

Diana Milena Castañeda Sánchez - 1º y 2°, Coordinadora SAE - Directo: 3211081 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mauricio Fernando Bravo Vera - 3º, 4º y 5º - Directo: 3211078 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ana Isabel Rincón Ramírez - Preescolar - Directo: 3211098  - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

María Margarita Concha Patiño - 6º, 7° y 8º - Directo: 3211029 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Olga Lucía Montejo Bohórquez -  9º, 10° y 11° - Directo: 3211075 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.