Berchmans, esta edición será sobre las festividades de cuatro países: Colombia, China, España e India, bajo un color y un logo que los identificará, es así como RAWKTAR, HEI-CHÁN, TAVROS Y NIREK desplegarán su creatividad, dinamismo, potencial, sensibilidad para construir y compartir sus conocimientos sobre estos carnavales.

BannerInterSB

DESCARGA LOS PROGRAMAS DE LA SEMANA BERCHMANS

SEMANA BERCHMANS - PREESCOLAR

SEMANA BERCHMANS - PRIMARIA

SEMANA BERCHMANS - BACHILLERATO

Familias y Egresados Berchmans,

Recuerden en inscribirse para el ingreso a las actividades de la tarde en la Semana Berchmans.

CONOCE TODO SOBRE LA SEMANA BERCHMANS....

Cada uno de los clubes trabajará alrededor de las festividades de cuatro países: Colombia, China, España e India, bajo un color y un logo que los identificará, es así como RAWKTAR, HEI-CHÁN, TAVROS Y NIREK desplegarán su creatividad, dinamismo, potencial, sensibilidad para construir y compartir sus conocimientos sobre estos carnavales. Los líderes y colíderes  junto con los  maestros competirán y compartirán en la “Semana Berchmans, un mundo de alegría”.

De la siguiente manera los líderes de cada club eligieron un logo y un color que los representará:

Mesa de trabajo 1 100

NIREK (India)

El logo está constituido por un elefante con un bindi en la frente y el Taj Mahal con una media luna a manera de corona que los cubre.

El símbolo combina el significado de la sabiduría y la resistencia ante las adversidades. Representa la apertura de caminos y la destrucción de obstáculos. Se vincula con la prosperidad y la felicidad. El elefante transmite la buena vibra y la buena vida alejando las envidias. Simboliza dignidad, fidelidad, buena fortuna, longevidad, energía, fuerza y éxito. Nos enseña a ser tolerantes y solidarios. Sobre el elefante se encuentra el Mausoleo del Taj Mahal, construido para la posteridad como un pacto de amor puro y absoluto por encima de las culturas y las religiones. Es una representación del Paraíso. Taj Mahal traduce Corona de los Palacios.

El bindi, se ubica en el sexto chakra, el chakra de la sabiduría. Bindi se deriva del sánscrito y significa "gota". Los indúes lo sitúan en la zona central, entre las cejas, haciendo referencia al "Terce Ojo", esta marca solo la llevan aquellos dotados de gran misticismo y de conocimiento, es decir, personas que pueden ver más allá de lo ordinario para llegar a un plano espiritual.

Mesa de trabajo 2 100

TAVROS (España)

En este logo podemos representar la cultura y festivales que se realizan en España; en el centro podemos ver un toro que representa la fiesta de San Fermín que se realiza en pamplona donde se ven personas vestidas de blanco y rojo; se hacen diferentes actividades pero la más esperada es la corrida de toros, es un ambiente diferente a cualquier feria taurina, por eso el énfasis en este animal que es lo más esperado en este festival, por detrás del toro podemos ver una espada que representa la guerra o enfrentamiento que hubo entre dos religiones tanto musulmana y cristiana por el dominio del territorio español.

Mesa de trabajo 3 100

HEI - CHAN (China)

El logotipo propuesto presenta 5 elementos principales en representación de los festivales chinos: El Dragón, la Luna, el Templo, el Perro y la linterna china o farol chino.

El Dragón es una criatura legendaria de la mitología China, el cual está compuesto por partes de nueve animales diferentes, y ha adquirido una infinidad de poderes sobrenaturales, pudiendo abarcar todo lo que se pueda imaginar; siendo también una de dichas habilidades ser tan grande como el universo mismo. Es por esto que el Dragón define el contorno del logo; de este modo todo lo demás está contenido por este. El Dragón también está presente en diversas tradiciones chinas, incluyendo la danza del Dragón, la cual se da en varias festividades, y se caracteriza por finalizar los desfiles de Año Nuevo Chino con el fin de ahuyentar a los malos espíritus, comúnmente acompañada por la danza del león.

Mesa de trabajo 4 100

RAWKTAR (Colombia)

Se ha decidido simbolizar ese orgullo presente en cada una de las festividades colombianas a través de dos figuras emblemáticas de la tierra colombiana: el cóndor de los Andes y la Marimonda del colorido carnaval de Barranquilla. A través del dinamismo, de una figura fresca y divertida, personificamos el majestuoso cóndor, llamado “el ave eterna”, con el fin de contrastar su fuerza y poderío con el que enciende los corazones de cada uno de los integrantes del club RAWKTAR.

Trae consigo la gloria y la riqueza natural, no sólo en forma material, sino en la forma que el colegio ha infundado sus valores dentro de cada uno de los estudiantes. Optamos por emplear esta ave representativa del país no sólo por su importancia como emblema de libertad y soberanía nacional, sino también como figura de grandeza y poder que permitirá que durante los cuatro días de Semana Berchmans el club RAWKTAR sea capaz de dar el ejemplo frente a los demás clubes, demostrando que, a pesar de pertenecer a diferentes clubes, podemos impulsar a todos a que desplieguen sus alas en busca de una sociedad más participativa.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - COMPAÑÍA DE JESÚS