DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES BERCHMANS EN FORO DE FILOSOFÍA

Fo1

Con el propósito de participar en espacios que fomenten el pensamiento crítico a través del análisis y la evaluación de perspectivas frente a diversos problemas filosóficos, varios estudiantes de nuestro Colegio participaron recientemente en el II Foro de Filosofía organizado por el New Cambridge School.

Durante el foro, se trabajaron cuatro mesas temáticas: ética y política, ser humano, ciencia y religión, y estética. En este espacio se constituyó en una oportunidad para que nuestros estudiantes demostraran su excelente nivel académico y profundo compromiso con la reflexión filosófica.

Fueron destacadas las ponencias de Julián Varón (11A), Isabel Sofía Yela y Alejandra Martínez (11B), Isabella Silva (11C), Julieta Hernández (11B) y Carlos Varona (11D). De hecho, Isabella Silva y Julián Varón recibieron un reconocimiento especial como “mejores ponentes en la categoría de ponencia individual”. Su capacidad para abordar los temas filosóficos con profundidad y claridad, así como para mantener un diálogo enriquecedor con sus compañeros, fue realmente impresionante.

Felicitamos a todos los estudiantes participantes por su dedicación y compromiso con la filosofía. Su participación en este foro, realizado en febrero, no solo enriquece su propio desarrollo académico, sino que también contribuye al fortalecimiento de la comunidad filosófica y Ética de nuestro colegio. ¡Esperamos seguir viendo su brillantez y pasión por la filosofía en futuros eventos! ¡Siempre Berchmans!

Face new espacio Insta new WhatsApp new