“ME DESCUBRO” invita a los niños a iniciarse en el reconocimiento de sí mismo, a reconocer las posibilidades que cada uno puede asumir, como vestirse, comer, tener nuevos amigos, expresar lo que le sucede o necesita.
EN UN NUEVO MUNDO reconoce el preescolar como un lugar que los acoge y les proporciona seguridad; donde tendrán la oportunidad de divertirse explorando su entorno; identificar sus gustos, necesidades, preferencias y las relaciones que establecen con el saber.
Este mundo lleno de aventuras, los llevará a ser distintos al reconocer sus transformaciones como sujetos gracias a los aprendizajes conquistados dentro del escenario escolar y la construcción de sentidos y significados por medio de la palabra.
“ME DESCUBRO” invita a los niños a iniciarse en el reconocimiento de sí mismo, a reconocer las posibilidades que cada uno puede asumir, como vestirse, comer, tener nuevos amigos, expresar lo que le sucede o necesita.
EN UN NUEVO MUNDO reconoce el preescolar como un lugar que los acoge y les proporciona seguridad; donde tendrán la oportunidad de divertirse explorando su entorno; identificar sus gustos, necesidades, preferencias y las relaciones que establecen con el saber.
Este mundo lleno de aventuras, los llevará a ser distintos al reconocer sus transformaciones como sujetos gracias a los aprendizajes conquistados dentro del escenario escolar y la construcción de sentidos y significados por medio de la palabra.
Los niños de Jardín crecerán significativamente en la construcción de sí mismo en autonomía, ganando autorregulación y en el autocuidado.
Enfrentarán nuevos desafíos como: reconocerse como un niño con posibilidad de asumir las tareas propias de su edad, tomar decisiones, saber pedir ayuda, manifestar sus sentimientos y necesidades, incorporar las normas, asumir los acuerdos establecidos, reconocer y respetar al otro en la diferencia.
Los alcances se verán reflejados en la manera de enfrentar las situaciones escolares en relación consigo mismo, con los otros y el conocimiento.
En transición, se busca descubrir tanto en sí mismo-a como en los otros los valores a modelo de Jesús, reconociendo la importancia de establecer relaciones basadas en el amor y el respeto por la diferencia.
El niño avanzará en su crecimiento personal y social, la construcción de acuerdos en el trabajo en equipo y la consolidación de normas y límites.
El Preescolar Berchmans, cuenta un modelo pedagógico humanista y visionario del mundo de hoy.
El espacio campestre y su ambientación es un maravilloso mundo lleno de color y diversión. Los niños pueden interactuar con las iguanas, los pájaros, las ardillas y distintas especies de árboles, lo que les permite crecer en sensibilidad frente al cuidado de la naturaleza.
Un jardín infantil, pensado y diseñado en su estructura para la primera infancia; los baños, los salones, los juegos fueron elaborados especialmente para niños de 2 a 5 años.
Los maestros son personas idóneas en constante formación, especializadas en trabajar con la primera infancia. La experiencia, el interés y la motivación de estos maestros son cruciales para el desempeño de su importante labor.
Dentro nuestra propuesta pedagógica se privilegia lo humano, lo que importa es la persona, su felicidad, cómo vive, cómo maneja sus sentimientos y emociones, más allá del conocimiento, nuestro principal motor son las familias. Es por esto que siempre estamos en constante comunicación, informándoles el proceso de sus hijos.
Conoce nuestro PREESCOLAR BERCHMANS!!!!...un mundo donde los niños desarrollan todo su potencial, el sentido de la belleza y el asombro con la naturaleza.