Nuestros estudiantes potenciaron sus habilidades en un nuevo espacio del Modelo de Naciones Unidas

 

Entre el 11 y el 13 de abril, un grupo de estudiantes de nuestro Colegio participó de una nueva experiencia del Modelo de Naciones Unidas (MUN), espacio académico emblemático que simula el funcionamiento de las Comisiones de las Naciones Unidas, destinado a formar y capacitar a jóvenes en el mundo diplomático. 

MUNB1

 

Este programa pedagógico es organizado y liderado cada dos años por la Asociación de Colegios Bilingües de Cali (Asobilca), y se constituye en una oportunidad invaluable para nuestras futuras generaciones.

Como colegio comprometido con la formación integral de nuestros estudiantes, participamos activamente en el MUN, espacio que potencia las habilidades fundamentales de los estudiantes, entre las que se destacan:

Creatividad en la solución de problemas: A través del MUN, los estudiantes desarrollan herramientas de aprendizaje propias que fomentan la creatividad en la resolución de conflictos y la generación de soluciones innovadoras. 

Empatía y adaptabilidad: Participar en el MUN facilita el desarrollo de la empatía y prepara a los estudiantes para enfrentar situaciones diversas, fortaleciendo su capacidad de adaptación y su habilidad para trabajar en equipo. 
Habilidades de comunicación y relaciones interpersonales: La experiencia en el MUN suministra elementos clave para mejorar las habilidades de comunicación y expresión en público, así como para fomentar relaciones interpersonales positivas.

Varios estudiantes de nuestro Colegio participaron en el MUN con notable éxito. Juan Manuel Yépez Ayala (6D), Zarai Catalina Correa Castaño (7D), Nicole Valerie Hoyos Medina (10A) y Juan Felipe Lores (8B) fueron reconocidos con menciones de honor por su destacada participación después de tres días de debates intensos. 

En el Colegio Berchmans, estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros estudiantes, y el MUN es una herramienta invaluable para alcanzar ese objetivo. Al participar en esta actividad, nuestros jóvenes no solo adquieren conocimientos académicos, sino que también desarrollan habilidades y valores que les servirán toda la vida. ¡Siempre Berchmans!

  

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Face new espacio Insta new WhatsApp new