ADMISIONES 2023 - 2024

 

Para hacer parte del Berchmans es necesario pasar previamente por un proceso de selección en el que se exigen varios documentos, se revisan aspectos tanto del aspirante como de la familia.

Para los grados de Preescolar se tiene como referente las siguientes edades:  

Edades

A partir del grado Primero de Educación Básica Primaria, la edad comienza desde de los seis (6) años en adelante y debe tener el grado inmediatamente anterior aprobado.

El proceso de inscripción se inicia adquiriendo un PIN, el cual tiene un costo de $75.000 por familia. Para el grado Párvulos el PIN no tiene costo.

Para las familias que realizan reingreso o traslado el PIN no tiene ningún costo. Se requiere que la familia haga previamente la solicitud al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Reingreso: Aspirantes que estuvieron vinculados en el colegio, se retiraron y deciden regresar.
  • Traslado: Aspirantes que provienen de alguno de los colegios de la Compañía de Jesús. Los aspirantes de traslado deben ser presentados de rector a rector, previa solicitud de la familia al colegio de procedencia.

No se autorizarán procesos de admisión para los grados Décimo y Undécimo. El Colegio se abstiene de dar explicaciones sobre el resultado del proceso de los aspirantes no admitidos.

 

Conoce nuestra propuesta educativa y resuelve tus inquietudes; escríbenos al WhatsApp 3176699082, agendaremos una cita para que nos visites.

Realiza la inscripción en tres pasos:

1. Ingresa a la plataforma y realiza el pago


2. Envía el soporte de pago al WhatsApp 3176699082 opción 2

3. Con los datos suministrados recibirás el número PIN para cada uno de los aspirantes

Diligencia el Formulario de Admisión en la plataforma SAP (diligencie aquí), con el número de PIN suministrado para cada aspirante.

Se solicita datos personales del Aspirante, Padre y Madre, la opción de ACUDIENTE solo se diligencia si deseas registrar una persona diferente a los padres y que va a ser parte del proceso académico del aspirante.

Suministra los documentos según listado (ver aquí), del aspirante, padre y madre registrados en el formulario de admisión.

La documentación financiera debe corresponder a dos (2) responsables financieros y/o codeudores. Estos roles pueden ser asumidos por los mismos padres de familia o por personas designadas por ellos.

El Aspirante, el padre y la madre deben presentar una entrevista familiar, según fecha y hora que se asigne.

Los aspirantes de 1º a 3° presentan pruebas diagnósticas en Lenguaje e Inglés y los aspirantes de 4° en adelante presentan pruebas académicas en Matemáticas, Lengua Castellana e Inglés.

Conoce los resultados. Una vez finalizado el proceso el comité de admisiones revisará los resultados y enviará una respuesta al correo electrónico registrado de los padres. Si el aspirante resulta admitido, recibirá las indicaciones para realizar la matricula en la fecha que defina el colegio.

Contacto