Características

Es un modelo de inmersión parcial temprana que promueve el equilibrio en el uso de las lenguas español-inglés desde preescolar hasta grado 5. De 6º en adelante se lleva a cabo un proceso gradual que implica la enseñanza y el aprendizaje de algunas áreas del conocimiento en inglés.

- Promueve un proceso de apropiación de cada una de las lenguas desde las implicaciones de reconocer el español como lengua materna y el inglés como segunda lengua.

- Contempla un trabajo en identidad y reconocimiento de la diversidad cultural.

- Una vericación de los dominios de los estudiantes en segunda lengua en los grados 3º, 5º, 7º, 9º y 11º con la aplicación de pruebas de prociencia avaladas a nivel internacional.

- Integra experiencias de inmersión en segunda lengua en países angloparlantes en los grados 4°, 5°, 7°, 9° y 10°, participación en el modelo de la ONU en inglés, inmersiones de un día.

- Implica la formación y el acompañamiento permanente a los maestros a lo largo del año escolar en relación con el manejo prociente de la lengua y en los procesos de enseñanza en inglés.

- Realiza revisión y evaluación permanente del proceso de implementación de nuestro programa con el Comité de Educación Bilingüe y el Consejo Ejecutivo.