Como cierre de la Semana por la Paz y celebrando el inicio de año escolar, vivimos en nuestro colegio la Eucaristía de San Pedro Claver, colocando en manos de Jesús todo lo que hemos vivido y reflexionado entorno al slogan ¡Verdad que podemos!. Así mismo, se llevo a cabo el primer conversatorio sobre reconciliación con invitados especiales del Instituto de Estudios Interculturales, entre ellos, la doctora Ana Milena Lemos, directora de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, el doctor Nicolás Pombo, gerente de la división forestal de Smurfit Kappa Cartón de Colombia, y el Mayor Jaime Díaz, Líder social indígena y virtualmente nos acompañó monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura, en donde cada uno expresó como podemos aportar a la construcción de una cultura para la reconciliación, además en la primaria construyeron el lema “Verdad que podemos sanar las heridas”. Con esta frase reconocieron la fragilidad humana presente a través de las heridas; la necesidad de sanar interna – externamente y su compromiso con el cuidado de los otros y del entorno.

10SEP21 1