Felicitamos a nuestros 74 estudiantes que participaron en en la XV versión de las Olimpiadas Regionales de Matemáticas (ORM), organizadas anualmente por el Departamento de Matemáticas de la Universidad del Valle, 5 de ellos fueron destacados y 3 recibieron premios conmemorativos:

Mariana Narváez Concha de 6A: Tercer lugar Nivel Junior; Diana Vargas Pabón de 8B, Segundo lugar Nivel Básico y Julián Andrés Solano Botina de 7C, Primer lugar zonal Nivel Básico, estos dos últimos estudiantes, fueron seleccionados por la Universidad del Valle para ser parte del equipo de matemáticas que la representará en las olimpiadas internacionales (COMATEQ), organizadas por la Universidad de Puerto Rico. Les deseamos muchos éxitos en la misión de representar al Colegio.

Las ORM están estructuradas en cuatro niveles y tres fases de clasificación. Los niveles dependen del grado de escolaridad de los estudiantes: Nivel Junior, para 4° y 5°, Nivel Básico, para 6° y 7°, Nivel Medio, para 8° y 9° y finalmente Nivel Avanzado, para 10° y 11°. El proceso que viven los estudiantes inicia con una fase clasificatoria que consiste en pruebas virtuales de selección múltiple con única respuesta. Luego son seleccionados los mejores de esa ronda a una fase final-zonal y se eligen los ganadores por zona geográfica. Por último, los finalistas de esta etapa clasifican a la fase final, que consiste en la resolución de problemas por escrito y solución de ejercicios de mayor complejidad. Las ORM son un evento que convoca más de 10.000 participantes de diferentes partes del país.

28feb22