Asamblea soñemos juntos

Asamblea "soñemos juntos lo imposible"

 

El pasado fin de semana se llevó a cabo la Asamblea del Cuerpo Apostólico, un espacio que durante tres días reunió a más de 200 compañeras y compañeros apostólicos, quienes compartieron momentos de reflexión, oración, conversatorios y una conferencia con el propósito de soñar cómo ser “un cuerpo para el Espíritu, que se sabe herido, pero también amado por Dios, y llamado para ser enviado en una misión de reconciliación y justicia”.
 
Fueron tres días en donde los asistentes al encuentro reflexionaron en torno a lo que significa ser Cuerpo Apostólico y los compromisos que adquiere la provincia frente al plan: cultivar un Cuerpo Apostólico plural, reconocer nuestra espiritualidad encarnada y apostólica, escuchar el llamado de los pobres y acompañarlos en una misión de reconciliación y justicia, y cuidar nuestra casa común desde la perspectiva de la ecología integral.
 
Este encuentro, desarrollado bajo el lema ‘Soñemos juntos lo imposible’ y en el cual participaron por parte de nuestro colegio el rector Luis Roberto Rivera; el padre Alexander Orozco, S.J., Director de Pastoral; y Juan Carlos Arana, Director Académico, , nace de reconocer la importancia de construir un proyecto apostólico provincial “que tenga capacidad de convocatoria y seducción... alineado con las Preferencias Apostólicas Universales y con el Proyecto Apostólico Común (PAC.2), de la CPAL”.
 
La fraternidad y el compromiso genuino con la misión de la Compañía de Jesús en Colombia fueron dos aspectos constantes y determinantes en la asamblea. 

 

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Face new espacio Insta new espacio  WhatsApp new