Con eucaristía en honor a San Pedro Claver, la Comunidad Educativa conmemora la Semana por la paz

 

Con una eucaristía que marca el inicio del año escolar 2022 – 2023, y que fue celebrada en honor a San Pedro Claver, la comunidad educativa de nuestro colegio se reunió para conmemorar la Semana por la Paz. 

 

SPC

Padre Alexánder Orozco, S.J., en la Eucaristía de San Pedro Claver

 

La Semana por la paz es una movilización ciudadana que se realiza en todo el país con el fin de valorar el esfuerzo diario de personas, instituciones, organizaciones sociales y de derechos humanos que día a día trabajan por la construcción y consolidación de la paz en Colombia. Este año se conmemora su versión número 35 con el lema “Territorios en movimiento por la paz, reconociendo, resignificando, reivindicando”. 
 
Como comunidad Berchmans nos unimos a este proceso, aportando desde la reflexión, el diálogo y el compromiso para crear territorios cercanos, en los cuales podemos construir la paz en el salón de clase, con nuestra familia, con los maestros, con quienes nos rodean y en los lugares donde nos encontremos. 
 
Con este ejercicio pretendemos hacer posible desde nuestra propia realidad, el encuentro entre las diferencias, dando valor a lo que nos identifica y vincularnos de tal manera que todos seamos parte activa de esta iniciativa. Así, nuestra celebración que inicia con la Semana por la Paz irá hasta el mes de abril, en el marco de un proceso que se denomina “del 9 al 9” (9 de abril: Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las víctimas del Conflicto Armado y el 9 de septiembre: Día de los Derechos Humanos). 

 

paz

 

En este tiempo desde la Pastoral profundizaremos en los tres verbos arriba indicados, centrándonos en la realidad de los territorios y desde nuestro ambiente escolar, teniendo presente que:  

 

Reconocer: nos mueve a revisar lo que ha venido sucediendo a nivel personal y social que hace parte de lo que consideramos, constituye la dimensión espiritual. 

RECONOCER

 

Resignificar: nos dispone a encontrarle sentido a lo que ha sucedido desde nuestro presente y del cual se requiere un profundo discernimiento con el fin de darle el valor que corresponde.

RESIGNIFICAR

Reivindicar: nos invita a mirar el futuro desde los actos de reparación en los cuales somos todos responsables, que constituye nuestro compromiso al servicio de la humanidad y de los territorios en que habitamos. 

REIVINDICAR

 

 

 

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Face new espacio Insta new WhatsApp new