31OCT22

María del Mar Bedoya y Juan Diego Velasco, estudiantes de bachillerato, viven una experiencia de inmersión académica y cultural en Reino Unido, junto a un grupo de estudiantes del San Ignacio, nuestro colegio hermano en Medellín.

Ellos viajaron a la ciudad de Swansea, una hermosa ciudad costera ubicada en Gales, reconocida por su riqueza histórica y cultural. Allí, María del Mar y Juan Diego asisten a clases en colegios de la zona, viven con familias anfitrionas y disfrutan de visitas culturales durante las 8 semanas de duración del programa. Con estos programas seguimos avanzando en nuestro compromiso sobre la ciudadanía global y la interculturalidad.

Los estudiantes del Berchmans y del colegio San Ignacio hicieron una excelente representación de Colombia ante el alcalde de Swansea en un evento realizado en Inglaterra, como parte del programa de integración cultural y académica en el que se encuentran.

Estar inmersos en otra cultura los ha enriquecido desde distintos aspectos. En esta oportunidad, estuvieron frente al alcalde local de Port Talbot y la primera dama, quienes realizaron visita especial al colegio en el que se encuentran nuestros estudiantes.

Este encuentro se constituyó en un espacio de reconocimiento mutuo en torno a nuestra cultura como parte de la ciudadanía global, la interculturalidad, y el aprendizaje experiencial de manera significativa en contextos internacionales.

A UNIQUE VISIT: LONDON CITY

Nuestros estudiantes participantes en el programa de inmersion en Inglaterra visitaron Londres. Primero, hicieron un recorrido fluvial por el rio Támesis, desde donde tuvieron la posibilidad de avistar el London Eye y la torre del Big Ben. Luego continuaron su recorrido caminando por diferentes parques y sitios como el palacio de Buckingham, la plaza Traffalgar y otros lugares representativos de la ciudad. Estuvieron acompañados por dos guías quienes ofrecieron información cultural relevante de cada lugar. Disfrutaron de un almuerzo agradable en el muy reconocido parque de San James y seguidamente hicieron el recorrido hasta la plaza Traffalgar, donde al final de la tarde, tuvieron tiempo para ir de compras, estar en los alrededores tomando fotos y conociendo más aspectos propios de la vida londinense.

20221102 121239

Finalmente, los chicos visitaron el "London Eye" o rueda de la fortuna, avistaron la magnífica ciudad de Londres y tomaron hermosas fotos panorámicas; luego, en un agradable viaje en tren se dirigieron al museo de Sherlock Holmes, donde conocieron más sobre las historias de este épico detective Inglés.

20221103 113240

Colegio Berchmans en mundo comprometido con la ciudadanía global, la interculturalidad y el trabajo colaborativo.

Face new espacio Insta new WhatsApp new