olimpiada matematica
Recientemente se realizó en la Universidad del Valle la fase final de la XVI versión de las Olimpiadas Regionales de Matemáticas (ORM), organizadas anualmente por el Departamento de Matemáticas de esa misma universidad.

Más de 2000 estudiantes de todo el país se presentaron, inicialmente, a este concurso estructurado en cuatro niveles y tres fases de clasificación, en donde participaron estudiantes desde grado cuarto hasta grado once.

Nuestro Colegio tuvo la oportunidad de ser representados en la fase final por los estudiantes: Alejandro Saldarriaga Sánchez, de 5°A, Juan Pablo Guzmán Ospina, de 8°B y Juan David Castañeda Bastidas, de 10°B, quienes, en esta etapa, se enfrentaron a otros estudiantes clasificados en las diferentes zonas del país resolviendo problemas con un alto grado de complejidad matemática.

En ese camino, Juan Pablo ocupó el primer puesto en la fase final zonal (zona metropolitana de Cali) en el nivel básico. A él, a Alejandro y Juan David, quienes llegaron a las finales, así como también a otros 135 estudiantes del colegio que iniciaron el proceso de selección, les enviamos una merecida felicitación y reconocimiento por su participación. ¡Siempre Berchmans!

Face new espacio Insta new WhatsApp new