III Encuentro Cultural y Deportivo de ACODESI, una verdadera fiesta para celebrar la vida

Más de 1500 personas entre deportistas, artistas y entrenadores de 10 colegios de diferentes ciudades de Colombia, pertenecientes a la Compañía de Jesús y a Fe y Alegría, se darán cita del 10 al 13 de marzo de 2023 en Barranquilla, para participar en el III Encuentro Cultural y Deportivo ACODESI (Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia).

Este certamen, que tendrá como sede al Colegio San José de Barranquilla, reunirá a sus estudiantes nacidos entre los años 2004 y 2010, y también de los colegios San Bartolomé La Merced (Bogotá), Mayor de San Bartolomé (Bogotá), Santa Luisa (Bogotá), San Ignacio de Loyola (Medellín), San Luis Gonzaga (Manizales), Berchmans (Cali), Javeriano (Pasto), San Pedro Claver (Bucaramanga), así como varios de Fe y Alegría quienes participarán en diferentes disciplinas deportivas como fútbol, baloncesto, voleibol, natación, atletismo y tenis de mesa; así también, en modalidades artísticas como danza, música, teatro y artes plásticas.

“Es el momento ideal para volver a reencontrarnos, reconocernos y fortalecer los lazos de amistad en un espacio que estará enmarcado por la sana competencia, los valores y el juego limpio entre hermandades”, afirmó Rodolfo Abello, S.J., Presidente de ACODESI.

Destacados artistas y deportistas como Óscar Córdoba (arquero de selección Colombia), Andrés Felipe Muñoz (múltiple campeón mundial de patinaje), César Biojó (artista plástico), Jaime de la Pava (técnico de fútbol), Luis Sierra (beisbolista grandes ligas USA), Kike Santander (compositor musical), Alejandro Leiva (Piter Albeiro – Humorista) cursaron sus estudios en los colegios pertenecientes a la Compañía de Jesús en Colombia, en donde el deporte y el arte hacen parte importante de la formación integral de los seres humanos.

Así, el III Encuentro Cultural y Deportivo de ACODESI será, sin duda alguna, un evento muy esperado, en donde los talentos de cada colegio tendrán la oportunidad de reencontrarse para vivir, divertirse y competir sanamente en red, promoviendo el carisma, la alegría, la fraternidad y el trabajo colaborativo.

Face new espacio Insta new WhatsApp new