LA ARTISTA BERCHMANS 2023

DSC 0193

Alejandra Flórez Canodel grado Noveno, fue destacada como la artista del año 2022 - 2023 del Colegio Berchmans en Bachillerato.

Nuestra artista del año es una estudiante que saber afrontar grandes retos con la mayor vehemencia y responsabilidad, pero también con talento y pasión. Muchas veces, en este año lectivo fuimos testigos de su entrega y gusto por el arte cuando lo practicaba en los pasillos de su módulo, antes del inicio de la jornada escolar, en horas de descanso y en las actividades de extensión.

Nuestra artista del año con la mayor humildad y amor por lo que hace, le pedía asesoría y ayuda a todos sus compañeros sobre su trabajo, quienes accedían, porque además de sus potencialidades es una gran compañera y amiga. Nunca se le vio de mal genio, o estado de ánimo: siempre positiva, siempre propositiva

DSC 0196

El talento de nuestra artista del año se ha materializado dentro y fuera del colegio en diversos eventos como la obra de teatro “La orgía” que fue presentada en el lll encuentro artístico y cultural ACODESI en el Colegio San José de Barranquilla y en el ll encuentro artístico y cultural de la liga Rio Pance en el Colegio Pio XII; y la obra “Sueño de una noche de Verano” que fue presentada en el auditorio de la Universidad Javeriana y la fundación escénica Caliteatro.

Por afrontar el reto nada fácil de protagonizar dos obras de teatro en un mismo año lectivo, alcanzando una marca sin precedentes en el colegio de seis funciones en un mismo año. Por dejar en alto el nombre del colegio y la ciudad a través de sus impecables interpretaciones. Por el deseo de hacer las cosas bien tanto individual como colectivamente y ser un referente en el grupo de teatro, por su entrega y liderazgo

¡Siempre Berchmans!

EL ARTISTA BERCHMANS 2023

DSC 0180

Juan Daniel Arturo Borda, del grado Octavo,se destacó como el artista del año 2022 - 2023 del Colegio Berchmans en la Bachillerato.

Nuestro artista del año disfruta y ama lo que hace cuando está en el módulo de arte. Su talento y disciplina fue puesta al servicio en diferentes actividades realizadas dentro y fuera del colegio: eucaristías, izadas de banderas, Intercolegiados, obras de teatro, semana Berchmans y otros eventos.

Nuestro artista del año mueve el espíritu del espectador cada vez que sus dedos se ponen en contacto con las cuerdas de su guitarra, su instrumento principal; pero acepta el reto de tocar otros instrumentos, si su grupo lo requiere. Por eso también lo hemos visto al frente del bajo, el teclado y la percusión. Además, este año hizo de su cuerpo y su voz otro instrumento y se lanzó sin miedo a experimentar con el lenguaje teatral en la obra “Sueño de una noche de verano presentada en la Javeriana y Caliteatro.

DSC 0181

Es evidente que el maravilloso talento de nuestro artista del año ha traspasado los muros de nuestro colegio: ha participado en diferentes eventos musicales entre ellos:

El ll encuentro artístico y cultural de la liga Rio Pance en el colegio Pio XII y los festivales Youth Rock del colegio Sagrado Corazón de Jesús y LiberArte del colegio Freinet. Pero también traspasó las fronteras de la ciudad al participar en el lll encuentro artístico y cultural ACODESI en el Colegio San José de Barranquilla.

Cabe anotar que no es únicamente su talento artístico lo que le ha hace merecedor de este reconocimiento, pues también se caracteriza por su liderazgo y compañerismo. En él es muy normal la repetición para alcanzar la perfección. Siempre ensayaba las escenas y partituras una y otra vez.

DSC 0161

Por su trabajo artístico apreciado, respetado y admirado por sus compañeros y profesores. Por la calidad humana, humildad y generosidad característica de su labor dentro y fuera del colegio. Por su relación con el otro, sus ganas de participar, su sentido de colaboración y muchas otras cualidades que lo hacen merecedor de este reconocimiento.

¡Felicitaciones!

Face new espacio Insta new WhatsApp new