Queremos compartir con ustedes una muy buena noticia: ahora también formamos parte de otra gran comunidad global de colegios, alumnos y educadores en constante crecimiento y desarrollo: ¡hacemos parte de los colegios que pertenecen sistema educativo del Bachillerato Internacional  - IB!

Bn IB 1

Además de pertenecer a la Red Global Jesuita de Colegios, que agrupa a colegios jesuitas en el mundo, ahora también somos parte de la organización Bachillerato Internacional IB, que cuenta con más de 5.600 colegios en 160 países y que tiene como propósito formar personas íntegras que puedan enfrentarse a los desafíos actuales con optimismo y una mentalidad abierta. Cuenta con el reconocimiento y respeto de las principales universidades del mundo.

El IB está constituido por programas que permiten formar jóvenes motivados que dirijan su propio aprendizaje y que tienen el conocimiento, las habilidades y el sentido de finalidad necesario para ser exitosos durante su vida y ayudar a hacer del mundo un lugar mejor.

Programa Diploma IB

Nuestro Colegio ofrece el Programa Diploma, el cual tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.

El Programa Diploma del IB, se caracteriza, además, por permitir que sus estudiantes:

• Se beneficien de una educación internacional de alta calidad
  • Cursen programas educativos que pueden ayudarlos a ingresar en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.
  • Estudien al menos dos lenguas
  • Sobresalgan en las asignaturas académicas tradicionales
  • Exploren la naturaleza del conocimiento mediante el curso de Teoría del Conocimiento, que es exclusivo del programa

Así mismo, en el Berchmans reafirmamos nuestro compromiso de fomentar el compañerismo entre la red de colegios alrededor del mundo y en seguir brindando una educación de alta calidad como parte de nuestro proyecto educativo institucional.

Face new espacio Insta new WhatsApp new