Nuestro Colegio hace presencia en la edición 10 del MAGIS, un encuentro mundial organizado por la Compañía de Jesús, que reúne a la juventud de la Familia Ignaciana entre los 18 y 35 años de edad, de todas partes del mundo. Ese gran evento tiene lugar cada vez que se anuncia una Jornada Mundial de la Juventud y se realiza en los diez días anteriores a la Jornada.

Esos días están llenos de experiencias y actividades, que ayudan a celebrar la fe y el servicio en un espacio de compartir y oración.

PHOTO 2023 07 25 07 27 13

¡Berchmans presente en el Magis 2023! Catalina Benavides Barrezueta, egresada promoción 2023; P. Alexander Orozco, director de Pastoral; Mariana Vela González, egresada promoción 2022, e Isabella Duque, egresada promoción 2017.

En 2023, la 10º edición de MAGIS será entre los días 22 y 31 de julio en Lisboa, Portugal. Se está preparando todo para que se colabore en la creación de un futuro esperanzador. Esta es la misma esperanza que la Congregación General 36 nos interpela a ser portadores: una esperanza que nace de la consolación que proviene de nuestro encuentro con el Resucitado, no una esperanza simplista o superficial, sino una esperanza profunda (CG 36, 1 dic. §32).

La constitución del equipo MAGIS 2023 se inspiró en la misma Congregación General y en los posteriores llamamientos del Padre General Arturo Sosa, SJ: “La colaboración con los demás es la única forma en que la Compañía de Jesús puede cumplir la misión que le ha sido encomendada”. (CG 36, dec 1, §36). Así, el equipo está formado por jesuitas de diferentes provincias, un laico y una religiosa Esclava del Sagrado Corazón de Jesús.

Deseamos, por tanto, responder no sólo al llamamiento de la Congregación General y del Padre General, sino también al Papa Francisco, que “nos llamó de nuevo al Magis, “ese plus” que llevó a “Ignacio a iniciar procesos, a seguirlos” y a evaluar su impacto real en la vida de las personas”.

Información tomada de la página oficial del Magis 2023, https://www.magis2023.org/es

 

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Face new espacio Insta new WhatsApp new