Nuestro colegio albergó una nueva edición del Modelo de las Naciones Unidas Berchmans -MONUBE-

PHOTO 2024 05 08 16 26 10

El jueves 2 y viernes 3 de mayo nuestro colegio acogió una nueva edición del Modelo de las Naciones Unidas Berchmans (MONUBE), un proyecto emblemático que a lo largo de los años se ha constituido como una actividad enriquecedora para nuestros estudiantes, que tiene como propósito potenciar sus habilidades de comunicación, la capacidad para debatir y defender una posición/opinión entre otros, preparándolos para enfrentar los desafíos futuros, tanto académicos como profesionales.

En esta oportunidad participaron estudiantes desde grado quinto de primaria hasta undécimo, que ya han tenido experiencia previa en modelos ONU y se comprometieron  a fomentar el diálogo constructivo y la cooperación internacional.

PHOTO 2024 05 08 16 27 19

Esta experiencia contó con la participación de más de 100 estudiantes de diferentes colegios, quienes participaron activamente en debates y discusiones sobre temas cruciales, en el marco del año de la ciudadanía global.

Como parte integral de la experiencia, cada delegación preparó su portafolio, que incluía la formulación de discursos de apertura y la definición de posiciones en relación con los países o personajes que representaban.

La versión 13 MONUBE fue un espacio bilingüe, que contó con una participación activa de todos los delegados, quienes promovieron el intercambio de ideas y el aprendizaje colaborativo.

De esta manera seguimos adelante con nuestro compromiso como colegio de generar espacios que preparan a nuestros estudiantes para vivan experiencias pedagógicas que los acerquen a las realidades de un mundo cada vez más interconectado y globalizado.

Face new espacio Insta new WhatsApp new