Semana por la Paz Berchmans 2024

‘Uniendo voces construimos comunidad’

Para la Semana por la Paz de este año, en el Colegio Berchmans hemos escogido el lema “Uniendo voces construimos comunidad”, con el propósito de que nuestros estudiantes se apropien de la importancia de construir comunidad a partir del diálogo.

Logo SemanaXPAz

Pero, ¿qué es la Semana por la Paz y cuándo se lleva a cabo?

La Semana por la Paz es una movilización ciudadana que tiene como objetivo visibilizar el esfuerzo cotidiano de personas, colectivos, comunidades e instituciones que trabajan en la construcción y consolidación de la paz, así como en iniciativas que buscan dignificar la vida.

Se realiza en septiembre, durante la semana del 9 al 13, en el marco del día de los Derechos Humanos y el día de San Pedro Claver.

paz

Así, las actividades que desde el Colegio desarrollaremos en el marco de esta Semana por la Paz están orientadas a descubrir no solo el valor de los conflictos que hemos de transformar creativamente, sino también el sentirnos convocados a la búsqueda de soluciones como responsables todos de la paz, de la convivencia y de la reconciliación.

Los invitamos a ver el video de nuestra Semana por la Paz ‘Uniendo voces construimos comunidad’.