📍 Ponencia del profesor Camilo Useche, destacada en el Simposio Colombiano de Historia de la Geografía y la Cartografía de Cartagena.

🌍 El profesor de Ciencias Sociales Camilo Useche representó en septiembre a nuestro colegio en el primer Simposio Colombiano de Historia de la Geografía y la Cartografía, organizado por la Universidad de Cartagena y la Universidad Nacional de Colombia.

3

En este encuentro, el profesor Useche, doctor en Historia y miembro de la red Razón Cartográfica, participó en la mesa Cartografía Amazónica con su ponencia🗺️ 'Mirar el río, mirar al otro: la cartografía de las desembocaduras del río Amazonas entre el siglo XVI-XVIII'.

4

Su intervención fue una reflexión sobre cómo los mapas no solo representaban el territorio, sino también el encuentro con el 'otro' en las exploraciones históricas.

2

El simposio fue un espacio para compartir las investigaciones en curso y para reflexionar sobre el papel y el futuro de geografía y la cartografía en Colombia.