El 31de julio, los Colaboradores del Colegio Berchmans de Cali, celebraron la festividad de San Ignacio de Loyola con una Eucaristía precedida por el Padre Joaquín Emilio Sánchez García, S.J. y concelebrada con los Jesuitas, Padre Edwin Mauricio Martínez Callejas, S.J. y Dairon Jair Lizcano Barajas, S.J. quienes trabajan en el Colegio.
Se recordó la biografía de San Ignacio y el legado que dejó basado en el Magis: “Ser más para servir mejor”; se mostró la faceta de un Santo innovador, respondiendo a los tiempos, lugares y personas. Se motivó a la comunidad educativa a seguir innovando con sentido.
En la acción de gracias se reconoció la labor realizada por el profesor Luis Alfonso López Gutiérrez por sus 28 años de servicio al colegio, que inicia su etapa de pensionado, llevándose como un gran regalo su vida espiritual al estilo ignaciano. También, el rector Luis Roberto Rivera Mazuera entregó un presente a la Comunidad Jesuita San Alberto Hurtado, S.J. en nombre del Colegio en esta fecha especial.