Resaltamos a Sebastián Murgueitio Ramírez - egresado prom 2008. Físico y filósofo. Quien actualmente esta realizando un posdoctorado en filosofía de la física en la universidad de Oxford (Inglaterra). En mayo de 2021, Sebastián se graduó de sus estudios de doctorado en historia y filosofía de la ciencia en la universidad de Notre Dame (USA). Y quien el año pasado, durante la pandemia, creó la página web www.studia.app para enseñar física a nivel de colegio y de universidad. Studia es una página bilingüe (inglés y español) que le permite a los estudiantes estudiar para sus clases de física con centenares de ejercicios interactivos, y explicaciones mucho más detalladas que las que se encuentran en los libros de texto o en las páginas web convencionales. Además, tiene muchos problemas tipo ICFES o SAT (para USA) diseñados para mejorar los puntajes de ciencias naturales en las pruebas para entrar a la universidad.

"Cuando reflexiono acerca de cómo el Colegio Berchmans influyó en mi vida, no puedo evitar pensar en la gran dedicación y destreza de los profesores que me formaron tanto academicamente como en mi vida personal. Sus clases siempre incitaron en mí una gran curiosidad por aprender más sobre cómo funciona el universo, y de hecho esa curiosidad fue la que me llevó a estudiar física y filosofía. Pero sus clases y su forma de ser también me inspiraron a convertirme en un profesor y en una persona que encuentra mucha satisfacción enseñando a otros. Esto explica por qué sigo aún en el mundo académico, y por qué decidí crear una plataforma como Studia.app para facilitar el aprendizaje de la física a nivel de colegio y a nivel de universidad. En resumen, el colegio, por medio de sus profesores, me convirtió en una persona que quiere servir a los demás por medio de la enseñanza de la física y de la filosofía", Palabras de Sebastián - @studia.app.ins

¡¡¡Ser Berchmans es para toda la vida!!!...¡¡¡Berchmans por siempre!!!

25SEP21