Felicitamos a nuestro egresado Francisco José Serpa Martínez promo 2018, estudiante de octavo semestre de ingeniería civil de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, quien participó en el concurso realizado por Cementos Alión a nivel nacional, en la etapa final, se puso aprueba a 15 grupos de distintas universidades para realizar una mezcla de concreto con la más baja permeabilidad a partir de unos materiales que la empresa daba como base y unos agregados que debían ser conseguidos, estudiados y analizados por cada grupo; mediante un conjunto de ensayos y cálculos poder llegar al objetivo. Francisco junto a su grupo llamado "Mezclados" fueron los ganadores y como premio se les otorgó, $1.500.000 para invertir en insumos y servicios educativo, un viaje VIP a la planta de cementos Alión ubicada cerca a Medellín, un día en el parque natural Rio Claro y un kit valorado en $100.000 pesos.

@franciscoserpa1 menciona “Como egresado Berchmans, además de aportarme un buen nivel en la segunda lengua (inglés) y unas bases sólidas en las ciencias exactas como física y matemática, aportó sustancialmente en el desarrollo y la puesta en práctica de las habilidades blandas que terminan por marcar la diferencia de un ciudadano y un profesional egresado del colegio Berchmans y la Universidad Javeriana.

Ser Berchmans es para toda la vida...Berchmans por siempre.

19mar22