Mauricio Astudillo Rodas 3

Mauricio Astudillo-Rodas

 

Destacamos a nuestro egresado Mauricio Astudillo-Rodas, de la Promoción 2006, quien es candidato a Doctor de la School of Public Affairs and Administration (SPAA).

 

Este año, Mauricio obtuvo el premio Paul Volcker Junior Scholar, de la Sección Organizada de Administración Pública de la Asociación Americana de Ciencias Políticas (APSA), por su propuesta titulada ‘Servidores públicos: hablemos de transparencia en el trabajo’. Recibió este homenaje en la 118ª Reunión y Exposición Anual de la Asociación Americana de Ciencias Políticas, que se celebró del 15 al 18 de septiembre de 2022 en Montreal, Québec, Canadá.  

 

La propuesta de Astudillo-Rodas forma parte de su tesis doctoral y tiene como objetivo estudiar las actitudes de los funcionarios públicos sobre la transparencia y la rendición de cuentas cuando utilizan herramientas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el lugar de trabajo. El estudio considera la transparencia y la rendición de cuentas en el contexto de las prácticas de los medios sociales y el uso de las TIC en el ámbito gubernamental, y utiliza métodos mixtos para examinar las actitudes de los directivos y los empleados sobre el uso de esta tecnología en el lugar de trabajo. También aborda las organizaciones del sector público latinoamericano, menos exploradas.   

 

 El comité de selección del Premio Paul Volcker Junior Scholar de la APSA eligió por unanimidad la propuesta de Astudillo-Rodas para recibir el premio. El premio anual proporciona fondos para la investigación relacionada con cuestiones de administración pública que afectan a la gobernanza en los Estados Unidos y en el extranjero. Las propuestas se juzgan por su potencial para arrojar nueva luz sobre cuestiones importantes de la administración pública, su rigor académico y metodológico, y su promesa de avanzar en la práctica y el desarrollo de la teoría. 

 

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Face new espacio Insta new WhatsApp new  

LogoEsc

Te invitamos a ser parte de nuestros Egresados Destacados Berchmans, registra tus datos y nos contáctaremos contigo.

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com