Conoce a Rubén Darío Aponte, Ingeniero Mecánico egresado Berchmans de la promoción 2002.

Rubén es Ingeniero Mecánico con maestría en Ingeniería y en Inteligencia Artificial.  Gracias a su labor ha visitado diferentes países como ingeniero de Gestión Técnica Mecánica de Celsia, en donde ha tenido la oportunidad de desarrollar proyectos en centrales hidroeléctricas que contribuyen a la sostenibilidad energética y al bienestar de las comunidades.

 

Lore1

Su trabajo ha abarcado desde el uso de simulaciones avanzadas hasta la aplicación de técnicas de inteligencia artificial para la optimización de sistemas energéticos.

Asegura que esa experiencia profesional ha sido una gran aventura que le ha permitido no solo crecer, sino también aplicar los valores y aprendizajes que le inculcaron tanto su familia como el Colegio.

 

Lore2

Actualmente es la coordinadora de proyectos Alliance for Responsible Mining –ARM- ,una organización internacional que trabaja en temas socio ambientales, principalmente para transformar la minería artesanal y de pequeña escala (MAPE). Allí lidera proyectos que tienen como objetivo, además, mejorar la calidad de vida de los mineros artesanales, sus familias y comunidades.

 Lore4

Rubén Darío destaca tres aspectos importantes en los que el Berchmans contribuyó para su formación:

1.“La formación en valores, el desarrollo de una mentalidad crítica y el liderazgo con propósito. Desde muy joven aprendí la importancia de la ética, el servicio y el compromiso con la justicia, principios que me han guiado en mi trayectoria profesional y personal.”

2. “Además de la educación integral del Berchmans, mi familia ha sido un pilar fundamental en mi desarrollo. Con su amor, apoyo y ejemplo constante, me han enseñado a ser resiliente, a valorar las relaciones humanas y a mantener siempre una actitud de servicio hacia los demás. Gracias a ellos he tenido la motivación y la fortaleza necesarias para enfrentar los retos y buscar siempre la excelencia.”

3. “La educación que recibí en el Berchmans también fomentó un pensamiento crítico y reflexivo, preparándome para afrontar los desafíos de la ingeniería con creatividad e innovación. Además, el colegio cultivó en mí un liderazgo con sentido de propósito, impulsándome a trabajar siempre con empatía y un fuerte compromiso social”.

 

 ¡Siempre Berchmans, siempre para los demás!

 

Ver más noticias

 

 

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Face new espacio Insta new WhatsApp new