María Camila Solarte Olarte, egresada Promoción 2018
Médica general graduada de la Universidad Javeriana Cali en enero del 2025.
Recibió el reconocimiento al Mérito Académico Javeriano, que se concede a los estudiantes que al terminar sus estudios han obtenido un promedio ponderado acumulado final por encima de lo establecido por las directivas de la universidad. Además, durante todo su pregrado conservó la beca San Juan Berchmans.
Como estudiante de medicina se destacó en múltiples asignaturas, siendo monitora en Genética Medica para los estudiantes de primer semestre.
Así mismo, hizo parte del grupo de interés en Medicina Interna, Neurociencias y Genética Medica, y actualmente se desempeña como líder del grupo de interés en Urología de la Universidad
Durante su año de Internado realizó rotaciones en el Hospital San Rafael de Tunja y en el Hospital Universitario San Ignacio, en convenio con la Universidad Javeriana Bogotá.
En este momento, María Camila se prepara para presentar los exámenes de admisión que le permitan ingresar a la especialización de Urología.
Daniela menciona 3 razones por las que considera que el Berchmans aportó en tu formación:
1. “Integralidad: “El colegio me enseño que un buen profesional no es solo aquel con las mejores distinciones, sino que es aquel ser humano integro que se preocupa por ser más para servir mejor”.
2. Servicio: “Con actividades como el FAS y otros programas de voluntariado, el Colegio Berchmans me brindó la oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitaban, lo que fomentó en mí un sentido de responsabilidad social y compromiso”.
3. “Liderazgo: Con talleres como Jucoli, Lifoli y Curso Taller, en el Colegio aprendí la importancia del liderazgo y el trabajo en equipo para guiar a otros hacia los valores ignacianos”.
¡Siempre Berchmans, siempre para los demás!
VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |