RESEÑA HISTÓRICA BERCHMANS

 

ReseAa historica

El Padre Gumersindo Lizarraga,S.J. primer rector del Colegio; el Hermano Jesús Gómez, S.J.; el Hermano Urbano Duque, S.J.; el Padre Germán Fernández S.J.; el Hermano Dimas Hidrobo S.J. y 90 estudiantes inician clases el 2 de octubre de 1933 en el nuevo Colegio Berchmans en la ciudad de Cali.

 

El Colegio Berchmans es una institución de la Compañía de Jesús, fundada el 2 de octubre de 1933, se encuentra ubicado en el Departamento del Valle del Cauca, en el Municipio de Santiago de Cali, ciudad del suroccidente colombiano y capital del departamento.

El objetivo principal de la institución es garantizar que la Propuesta Educativa del Colegio responda a los desafíos de los tiempos actuales, de tal manera que siga siendo una opción educativa competitiva y de alta calidad a nivel local, nacional e internacional.

 

SedeBerch

Edificio del Barrio Centenario, segunda sede del Colegio desde 1937 hasta 1986. 

 

Cuenta con una propuesta renovada, en un ambiente coeducativo y de Educación Personalizada. Propuesta que, en coherencia con los cambios y retos de la sociedad actual, integra los desafíos cognitivos, tecnológicos, comunicativos y bilingües que plantea el mundo de hoy, a una sólida formación en valores que siempre lo ha distinguido.

Para responder a las necesidades académicas, deportivas, artísticas y culturales de la propuesta educativa, cuenta con un espacio campestre de amplias instalaciones, reconocido en Sur América por su estética y armonía arquitectónica.

 

BerchActua

Sede Actual del Colegio, ubicado en el sector de Pance, 2020

 

En él, profesores y estudiantes construyen el conocimiento con excelencia académica. Es una institución que tiene una trayectoria de 87 años en el sector educativo, desde sus inicios la institución decidió crecer con la ciudad y cumplir con la demanda educativa que esta le exigía, esto se refleja en sus sedes que son parte de la historia del Berchmans y de Cali, estas sedes están ubicadas en el barrio la Merced, primera sede del Colegio, de ahí pasó a Centenario, al lado del Templo Votivo Sagrado Corazón de Jesús, y su última sede es el actual campus ubicado en el sector de Pance al lado de la Pontificia Universidad Javeriana.

 

SIEMPRE BERCHMANS, SIEMPRE PARA LOS DEMÁS